lunes, 7 de febrero de 2011

Opositor amenazado de muerte

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

1 de febrero de 2010

 

El pasado 28 de enero del presente año, el opositor pacifico Benito Ortega Suárez, ex-preso político y miembro del Foro Anti-totalitario Unido, vecino de Calle Independencia #28204 entre Ayuntamiento y Jovellanos, Provincia Matanzas.

 

Fue detenido por la policía política ese día en horas de la mañana cuando se disponía con varios hermanos de lucha a depositar una ofrenda florar ante el busto del apóstol José Martí en la Ciudad Villaclareña, Ortega Suárez permaneció detenido por espacio de 72 horas sin ingerir alimentos algunos, fue llevado por varias estaciones policiales de esa ciudad.

 

Se les ordena a varios agentes policiales de esa ciudad que lo conduzcan hacia la Ciudad de Matanzas, donde lo estaba esperando el Teniente Coronel que se hace llamar Javier, Segundo Jefe de la Contrainteligencias de esa provincia. El cual en estado de embriagues lo amenazo prometiéndole que lo iba a desaparecer, además de advertirle que no podía salir de su casa dando fuertes patadas en la puerta de la vivienda, repitiéndole Benito tú conoces bien de lo que soy capaz de hacerte.

 

El opositor por conocer la naturaleza de algunos de estos hombres que  le sirven al régimen, tras haber extinguido una condena de 12 años por motivos políticos. Hace pública esta denuncia ante la opinión pública internacional. De que teme por su vida debido a estas continuas amenazas, fuente de la información Juan Puy Goberna Activista de los Derechos Humanos. 


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario