jueves, 22 de abril de 2010

Detenida periodista y Dama de Apoyo Dania Virgen García en Guanabacoa

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente


22 de Abril del 2010



En la día de hoy fue detenida la periodista independiente y Dama de Apoyo, Dania Virgen García, quien fue llevada a la Unidad Policial de Guanabacoa bajo el cargo de ejercicio arbitrario al derecho.


Existe la posibilidad que la detención se produjo para impedir las actividades de la activista como Dama de Apoyo, ya que ella ha participado en las misas y caminatas de las Damas de Blanco.


En días pasados la Seguridad del Estado amenazo a las Damas de Blanco indicándole que tomarían represalias contra ellas si no cumplían con las nuevas restricciones impuestas por ellos; donde limitan el número de Damas de Apoyo que pueden participar y les impide caminar por Calles que en palabras del agente oficial, “le corresponden a los revolucionarios”.


Activistas y Opositores pacíficos temen que acciones arbitrarias como esta detención continúen contra las Damas de Apoyo para evitar su participación en apoyo a las Damas de Blanco; que lo único que piden es la liberación de sus familiares y todo los presos políticos como también el respeto a los derechos humanos.



Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario