miércoles, 3 de marzo de 2010

Detenciones en la fecha del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente

Centro Informativo Cubano


24 de Febrero del 2010


El 23 de febrero en horas de la tarde después del fallecimiento del preso político del Grupo de los 75, Orlando Zapata Tamayo, debido a la prolongación de una huelga de hambre por 82 días, exigiéndole al régimen de la habana mejores tratos humanos para los prisioneros en las cárceles cubanas.


Fueron detenidos los hermanos opositores:


Juan Antonio Madrazo (Presidente del Comité Ciudadanos por la Integración Racial - CIR),

Manuel Cuesta Morua (Presidente del Partido Arco Progresista), y Zailin Figueroa, Presidenta de la Coalición Juvenil Martiana juntamente con su esposo Carlos.


Todos fueron llevados para estación Policial de Zanja y Dragones, donde las autoridades represivas detuvieron a estos hermanos por temor a que la oposición se manifestaran en las calles en protesta por el asesinato de este valeroso hermano.


También en el Municipio Oriental de las Tunas fueron detenidos dos Bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña. Los bibliotecarios se llaman Víctor Manuel Pérez Nápoles, Coordinador de la Zona Oriental e Ileana Pérez Nápoles. A Ileana Pérez Nápoles la quieren acusar injustamente de atentado contra la Seguridad del Estado. La realidad es que estos dos hermanos no dejan de manifestarse en contra de los atropellos de este régimen.

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario