martes, 15 de diciembre de 2015


11de diciembre 2015.


A Lazara Barbara Sendiña Recalde y demás hermanos del FACOZT. (Frente de Acción Civica Orlando Zapata Tamayo), de su hermano Hugo Damián Prieto Blanco, preso político y líder fundador de la Organización.

Hermanos antes que todo reciban un fuerte abrazo patriótico, deseándoles a la vez que gocen de mucha salud junto a sus familiares que es lo fundamental. En mi encierro, dentro de lo que cabe, estoy bien y muy orgulloso de que el Frente con sus acciones haya puesto una vez más el nombre de Orlando Zapata Tamayo y el de la oposición, en alto.

He sabido por boca de mi esposa de los acontecimientos buenos, por los cuales les felicito y admiro. El más importante es que han seguido luchando sin miedo frente a la represión fuertísima que se ha incrementado por parte del régimen contra ustedes como son: registros, golpeaduras, cercados en sus viviendas, persecuciones constantes y excesivas e injustificadas multas de dinero.

Nada de eso los ha amedrentado y dignamente se han mantenido luchando unidos, que es lo principal. Una vez más los admiro por la valentía mostrada. De mi parte respeto a todos los grupos opositores por igual, pero a la hora de definir con FACOZT, no permito confianza ni falta de respetos y mucho menos que los menoscaben.

Han demostrado ser sencillos sin ambicionar nada pero con un coraje y arrojo probado en todo momento.

Solo con nuestras hermanas las Damas de Blanco, a quienes considero como heroínas de Cuba, nos quitamos el sombrero y nos agachamos para que se suban en nuestros hombros. Son la estrella de nuestra Bandera. Todos los opositores somos hermanos y nos ayudamos mutuamente, más, a las Damas de Blanco seguiremos apoyando incondicionalmente hasta la muerte, si es preciso.

La Lucha por la Patria no es obligada, pero ustedes son de los hombres valientes que luchan por su libertad. Solamente los cobardes se conforman en vivir sin libertad como esclavos, sin decoro y sin honor. Han demostrado una vez más ser dignos opositores, gigantes en su lucha, los cuales están escribiendo páginas con letras de oro en la historia de Cuba.

Dijo nuestro apóstol José Martí, parafraseando una de sus citas, que Hay otros que llevan el decoro de muchos hombres y el Frente lo ha demostrado junto a las Damas de Blanco y opositores dignos, considérense orgullosos en todo momento.

Hermanos no se preocupen por mí. Sigan luchando en unidad en la campaña Todos Marchamos por la libertad de todos los presos políticos.
Exijan también como Frente la liberación de Leudys Reyes Cuza, Ricardo González Sendiña y Ariel González Sendiña. Manténganse todo el tiempo unidos, no dejen que el enemigo con sus tácticas y artimañas los separe. Recuerden que juntos en un mismo pensamiento y acción, serán inquebrantables.

Vuelvo y repito, no dejen de apoyar en todo momento a las Damas de Blanco y a su líder Berta Soler.

Quisiera mencionarlos a todos pero necesitaría 20 hojas como mínimo. Los quiero sin distinción alguna, ya que de la misma manera que yo, exponen su vida día a día por la libertad de Cuba. Cuídense mucho, luchen con tacto y todo bien coordinado. Ahora más que nunca deben ser disciplinados, unidos y puntuales.

No olviden que son prioridad del régimen. No pueden dejarse provocar para caer en prisiones por causas comunes. Si los llevan al encierro, debe ser por una causa política digna y linda.

De mi parte, que más les puedo decir. Estoy orgulloso de estas cadenas políticas, de todos los presos políticos y de las Damas de Blanco.

Más, sabiendo que nuestros esfuerzos saldrán a la luz en la libertad de Cuba, por eso hicimos esas acciones y las seguiremos haciendo. Es una batalla política pacífica y abierta contra el régimen. Sin más, un saludo y un abrazo inmenso para todos.

   Su hermano de lucha Hugo Damian Prieto Blanco.                                                             







Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario