miércoles, 24 de junio de 2015

Fabricación de un delito.

por: Julio A Rojas.
23/06/2015.

Ariel Gonzáles  Sendiña y Ricardo Gonzáles Sendiña,  hijos de la Dama de Blanco y activista del FAC Orlando Zapata Tamayo, Lazara Bárbara Sendiña Recalde. Se encuentran arrestados desde el pasado martes 16 de junio en la unidad de instrucción penal conocida por 100 y Aldabo, bajo un supuesto delito de hurto y sacrificio de ganado vacuno.

Informa Hugo D Prieto Blanco esposo de la Dama de Blanco, que los jóvenes  tienen una finca y animales, de costumbre los llevan a pastar y bañar a la  represa de nombre Machurrucutu en las 8 vías camino hacia Pinar del Rio.

Cerca del lugar donde se encontraban,  la Policía encontró una mochila con sangre, los jóvenes fueron arrestados bajo sospecha, más tarde en la unidad le comunicaron que sus huellas aparecían en el lugar,  y que estarían encerrados bajo investigación de hurto y sacrificio de ganado vacuno, ya que la sangre era de una res.

Añade Hugo Damián que esto obra de la Seguridad del Estado,  no es la primera vez que oficiales de ese Organismo militar han amenazado al matrimonio opositor con tomar represalias con la familia, el 7 de junio Hugo Damián fue amenazado por el capitán de la CI (Contrainteligencia) de nombre Ernesto, recordándole la intimidación que también le hiciera otro capitán del mismo Organismo conocido por Carlos, ¡Vamos para arriba de tu familia!

En visita que realizara Lazara Bárbara a sus hijos el 22 del presente mes. En el corto tiempo que los pudo ver ellos le comunicaron que la instructora del caso les dijo que si quieren fumar y tener los privilegios de los demás reos,  deben cooperar y confesar el delito, se negaron rotundamente, por otra parte cuando le tomaron las huellas digitales a Ricardo González Sendiña, las manos se les infectaron, el alega que la tinta que le untaron en los dedos estaba contaminada con otro líquido.








miércoles, 17 de junio de 2015

Impide la Seguridad del Estado Actividad.

por: Julio A Rojas.
17/06/2015.

El viernes 5 del presente mes, se cumplía los 5 años y 3 meses de la fundación del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, la mayoría de sus activistas como es costumbre pretendían reunirse en su sede para celebrar la fecha.

Desde el jueves a partir de las 11:00PM, militares de la Seguridad del Estado en conjunto con la Policía montaron un operativo de vigilancia para impedir la actividad, arrestando a partir de esa hora a un total de 17 opositores, a los que  encerraron por más de 48 horas en autos patrullas con las manos esposadas en la espalda,  un numero de 7 mujeres de la Organización que trataron de llegar a la sede fueron viradas para sus hogares, quedando dentro de la sede, Hugo D Prieto Blanco, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Marcelino Abreu Bonora, Daniel Alfaro Frías y Igdarys Yamina Perez Ponciano.

 Nombre de los arrestados: 1) Lázaro José de la Noval Usin, arrestado el jueves a las 11:00PM, 2) Ricardo Luna Rodríguez, 3) Livan Gómez Castillo, 4) José Antonio Pompa López, 5) Vladimir Turro Páez, estos dos los liberados el viernes, y nuevamente arrestados  el domingo en la mañana, 6) Francisco García Puniel, 7) Leudys Reyes Cuza, 8) Reinaldo Rodríguez Hernández, 9) Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 10) Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 11) Luis Enrique López Torres, 12) Eugenio Hernández Hernández, 13) Lázaro Mendoza García, 14) Alexander Alan Rodríguez, 15) Yoel Hernández Fábrega, 16) Eidel Columbie Castellano, Vladimir Turro Páez.

Nombre de las féminas que fueron viradas: 1) María Caridad Hernández Gavilán, 2) Lucinda González Gómez, 3) Aliuska Gómez García, 4) Lismeris Quintana Ávila, 5) María Rosa Rodríguez Molina, 6) Oilyn Hernández Rodríguez, 7) Sarahi Perez Pedrozo.

 El viernes 12 de la siguiente semana, nuevamente fue sitiada por tres días la sede del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, por oficiales de la Seguridad del Estado,  para impedir que Hugo D Prieto Blanco apoyara a las Damas de Blanco el domingo en su acostumbrada marcha por la 5ta avenida exigiendo la libertad de los presos políticos, cabe destacar que el mismo procedimiento se aplicó a la mayoría de los hombres de la Organización, quienes desafiando el cerco salían en la mañana de sus hogares e inmediatamente eran arrestados con violencia, llevados hacia distintas unidades policiales y puestos en libertad entre las 5:00PM y 6:00PM.