jueves, 5 de marzo de 2015

Corrupción y mala administración.

por: Julio A Rojas.
05/03/2015.

El pasado 28 de febrero, se realizó una visita sorpresa del nivel central del MINSAP (Ministerio de Salud Pública) encabezada por su titular al Centro Hospitalario Ortopédico Frank País, ubicado en el municipio capitalino de la Lisa.

Debido a la mala administración y la corrupción existente se encontraron graves problemas en los comedores de los obreros, igualmente falta de higiene en los locales de atención a los turistas, asimismo en las salas de cuidados a los pacientes cubanos.

Un trabajador del hospital que prefirió el anonimato, me informo que parte de los visitantes al llegar al comedor antes del horario de almuerzo, pasaron por la cocina y vieron en el menú, arroz, potaje y como plato fuerte carne de cerdo además del dulce, continuaron recorriendo otros locales y al retornar al comedor pasada media hora, donde pacientes y trabajadores ya consumían los víveres, para sorpresa de ellos el plato fuerte no aparecía.

Una persona de la delegación inmediatamente se dirige a la cocina y pregunta por la carne que aparecía como plato fuerte, que donde estaba, porque en los platos  no se observaba, la respuesta de los cocineros fue que ellos elaboraban el alimento que recibían del almacén, no satisfecha con la respuesta, anoto lo sucedido en su agenda y les aseguro que esto iba a ser del conocimiento del ministro, que pronto recibirían respuesta.  

Otra parte de la delegación que se encontraba en uno de los locales de atención a los cubanos, entrevisto a varios pacientes preguntándoles acerca de  la atención recibida por el personal médico. Algunas respuestas fueron que buena, otros negaron esta afirmación añadiendo que si no tenían detalles con los doctores estos no se esmeraban en el tratamiento.


 Que tales detalles consistían en caros regalos, preferentemente comestibles, en algunas ocasiones perfumes y a los menos les regalaban dinero, lo antes dicho fue confirmado por un guardia de seguridad del centro quien agregó que algunos médicos al terminar sus consultas y marcharse hacia sus hogares, salían con jabas llenas de comestibles lo cual parecía que habían gastado todo su salario en un agro mercado.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario