martes, 27 de enero de 2015

Golpeado Enrique Díaz Rodríguez periodista independiente.

por: Julio A Rojas.
25/01/2015.

El pasado sábado 24 de enero día lluvioso, falleció en horas de la mañana en la calle producto de un infarto, un ciudadano el cual vivía cerca del domicilio del periodista independiente y reportero de las revistas Misceláneas de Cuba y Primavera Digital Enrique Díaz Rodríguez, vecino del Palenque, municipio la Lisa.

Producto de lo ocurrido, innumerables personas todas residentes de la barriada se reunieron en la calle para ver al cadáver. Algunos vecinos en solidaridad con la esposa del difunto, llamaron por teléfono a la Policía y la ambulancia para que tan pronto llegaran trasladaran al fallecido. Pasado un término de dos horas los carros aparecieron, pero el personal de la ambulancia se negaba a trasladar al difunto justificando que el asunto era de medicina legal, esto provocó airadas respuestas del personal presente afirmando que el muerto llevaba horas en la calle bañado por el aguacero, el periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez, quien se encontraba en el lugar de los hechos y con su cámara digital recogía evidencias al igual que otras personas con sus celulares, inmediatamente fue golpeado y lanzado contra la calle por un policía con chapilla 22817 el cual vino en el auto patrullero con matricula 481.

Este nuevo hecho provocó el reproche de los presentes, incluyendo la de su esposa la Dama de Blanco Lismeris Quintana Ávila a la cual también se sumó Aliuska Gómez García igualmente Dama de Blanco, ambas empezaron a
vocear consignas antigubernamentales como: Abajo la dictadura, abajo la represión, Vivan los Derechos Humanos entre otras. Los demás policías al ver lo caldeada que estaba la situación. Les dijeron a los ambulancieros que tenían que llevarse el cadáver inmediatamente, ya que debido a su demora se había generado ese ambiente, ello accedieron a regañadientes calmando de esta manera a los vecinos de lugar.
.

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario