martes, 2 de diciembre de 2014

Asegurar en el podio de premiaciones en el 1er lugar.

por: Julio A Rojas.
01/12/2014.

Finalizados los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación cubana finalizo en el 1er lugar del medallero por países con un total de 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce, remplazando al 2do lugar al país anfitrión México manteniendo esa disputa hasta el último día de competencia.

Para los cubanos entendidos en materia deportiva, no era un secreto que la delegación antillana iba a estar conformada por los atletas del 1er nivel en cada disciplina. Cuando en realidad debieron de llevar figuras noveles para que se foguearan en este tipo de eventos de menor calidad, con miras a prepararse para competencias internacionales de mayor embecadura. Objetivo trazado por las demás delegaciones, ya que en el 2015 son los Juegos Panamericanos a celebrarse en la ciudad de Toronto Canadá,

No se vieron en las competencias de atletismo en el campo y pista a los mejores atletas de Jamaica, en los deportes de conjunto tanto en el fútbol como en el béisbol ocurrió lo mismo con los equipos de México, República Dominicana, Puerto Rico, y Venezuela. No voy a hablar del equipo cubano de béisbol porque es llover sobre lo mojado, no obstante soy de la opinión que la Serie Nacional de pelota bien podría haber seguido su curso, y escoger peloteros de 3er nivel para el Centro Caribe, aunque al tomar tal decisión un gran por ciento de los televidentes cubanos escogerían la Serie Nacional. Asunto este que las autoridades deportivas no permitirían, ya que el principal colofón era ver como la representación cubana triunfaba en los Centroamericanos.

A parte de los metales de oro, plata y bronce había que regresar con las medallas del patriotismo, y la dignidad orgullosos de volver a la Patria con el deber cumplido y era de sumo interés que la población cubana fuera testigo de esas hazañas, aunque lamentablemente para los directivos del INDER ( Instituto Nacional de Deporte y Recreación ) hubieron competidores cubanos que optaron por el metal de la libertad, a lo que muchos comentaristas deportivos llaman deserción, cuando la realidad no es otra que probarse en el profesionalismo y demostrar que son capaces de triunfar a esos niveles ya que talento y calidad les sobran.

Nuestros atletas juegan bajo una presión extrema ya que se les exige el máximo para alcanzar el metal dorado, estas circunstancias hacen que no se concentren bien a la hora de la competencia lo cual los lleva a resultados no esperados, además de tener que aguantar las duras reprimendas de sus entrenadores cuando se van a los camerinos. ¿Qué más decir de este certamen y la delegación cubana? ¿Que cumplieron la meta trazada?, para los gobernantes y directivos del INDER, creo que sí, pero no nos llámenos a engaño competimos contra deportistas de bajo nivel que su principal objetivo era foguearse. En la guerra como en el deporte sucede lo mismo, cuando dos ejércitos entran en conflicto y están en igualdad de condiciones, el vencedor siente mayor gloria ya que derroto a un rival de consideración, no es lo mismo cuando el contrario es débil y apenas ofrece resistencia, de esa manera aseguraron el 1er lugar en el podio de premiaciones.








.











Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario