lunes, 17 de marzo de 2014

Complicidad, Maldad o Desinterés.

por: Julio A Rojas.
16/03/2014.

Marisol Rodríguez Miranda Dama de Blanco, vecina de avenida 67, número 12014, apto 3 % 120 y 122 municipio Marianao, la cual es madre de una niña de 11 años llamada Melanie Tejeda Rodríguez que es estudiante de la escuela de danza Alejo Campertier ubicada en, avenida 19 No 301 % L y M municipio Vedado, teme por la permanencia de su hija en ese centro escolar.

En el último mes del año pasado el día 19 para ser más exacto, estando ella en la sede de las Damas de Blanco donde celebraban su acostumbrado Te Literario, el oficial de la C.I. (Contrainteligencia) conocido por Reinier  le comunico a Marisol que las escuelas les pertenecen a los comunistas y revolucionarios, después de lo dicho por el militar,   sigue añadiendo que su hija a finales del mes de enero del 2014 comienza a quejarse de rigidez en el cuello, ella la lleva a consulta con varios doctores quienes le dan recetas de Ibuprofeno y Metrocarbamol, durante el tiempo que duro ese tratamiento la niña no mejoro en nada,  el director de la escuela de nombre Ernesto Maltel,  el Martes 11 de febrero en horario de la mañana lleva a la escolar al fisiatra de la escuela, especialista  en atender a los lesionados de las escuelas de Danza, Ballet y la E.N.A. (Escuela Nacional de Artes) entre otras.

El especialista de diagnostica rectificación cervical después de hacerle una placa la cual el conserva. Pasados algunos tratamientos con corriente, ultrasonidos y  continuos ejercicios, la niña continúa con la lesión,  el jueves 6 de Marzo el director de la escuela le comunica a Marisol que la menor se había lesionado en la colegio, y el fisiatra le había dicho que los planes de clases eran obsoletos, pero que en sus manos no estaba la solución, únicamente atrasarles los exámenes hasta las semanas tres o cuatro del mes de Abril, pero si a final de curso la infanta no podía hacer los ejercicios reglamentarios para el paso de nivel estaba obligado a darle baja técnica. 


El director conoce que la estudiante fue lesionada en el mes de diciembre, ya que en la asignatura de improvisación realizo una cargada en sus hombros de una compañerita del aula en presencia de la especialista en esa asignatura, teniendo conocimiento la profesora que la niña no tiene edad para realizar ese tipo de ejercicios, además de no entrar en el plan de clases,  y en ningún momento la requirió para que no lo realizara, además de ser la única estudiante que en esa clase realizo tal ejercicio.  Marisol en una cita con el director este le plantea que su hija podía presentar ese tipo de lesión de rigidez en la columna anteriormente,  ella le responde que es incierto mostrándole las placas realizadas a su hija en la columna vertebral hace un corto tiempo atrás donde se ve normal, y las realizadas después de la lesión, ante tales pruebas el directivo hace silencio. Marisol madre de Melanie Tejeda Rodríguez responsabiliza a la dirección de la escuela, a los profesores y al oficial de la contrainteligencia C.I. conocido por Reinier, por cualquier daño físico y emocional que reciba la menor de edad y no poder continuar en la escuela. 
 



Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario