lunes, 24 de febrero de 2014

Realizan velada los activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
23/02/2014.

En vísperas de cumplirse 4 años de la muerte en una huelga de hambre del líder opositor Orlando Zapata Tamayo, los activistas del Frente de Acción Cívica que lleva el mismo nombre, comenzaron una velada en memoria de mártir opositor desde el pasado día 22 en horas de la noche, como ya es costumbre en todas las actividades de este Frente, no se hizo esperar un fuerte operativo de militares de la C.I. (Contrainteligencia) apoyados por la policía desde el mismo día 22 en horas de la mañana,  operativo este en el cual se arrestaron a 6 opositores y los votaron en lugares lejanos de la capital.

Los opositores que pudieron entrar a la Sede de la organización burlando el operativo, recordaron a través de un conversatorio las memorias del líder opositor, como fue capaz de dar su vida por sus ideales entre los cuales se encontraba la libertad de Cuba, el presidente de la organización el ex preso político Hugo Damián Prieto Blanco, exhorto a los presentes a imitar su conducta, además de mantener la lucha en las calles, acuerdos con los que todos los presentes se comprometieron, la velada culmino a las 4:00pm.

Nombre de los participantes: 1)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 2)Vladimir Turro Páez, 3)Lázaro Mendoza García, 4)Livan Gómez Castillo, 5)Henry rey Rodríguez, 6)Leudys Reyes Cuza, 7)Pedro Larena Ibáñez, 8)Francisco Sa Fuster, 9)Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 10)Hugo Damián Prieto Blanco, 11)Ricardo Luna Rodríguez.

Nombre de los arrestados: 1)Luis Manuel Fumero García, 2)Francisco García Puniel, 3)Livan Gómez Hernández, 4)Lázaro José de la Noval Usin, 5)Yadan Gómez Hernández,
  


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario