por Julio Antonio Rojas Portal
Periodista Independiente
7 de abril de 2011
El preso político David Piloto Barceló perteneciente al movimiento Cívico La Fuerza de la Verdad, el cual está pendiente a juicio por tirar proclamas antigubernamentales en la Plaza de la Revolución, informo por vía telefónica al gestor de Concilio Cubano, Hugo Damián Prieto Blanco, que el domingo 3 de abril y lunes 4 del mismo mes, dieron de almuerzo y comida a todos los reos del penal como plato fuerte, Jamonada podrida y con espuma.
Esto trajo como consecuencia un brote diarreico en toda la población penal. Debido a esto el preso político apoyado por varios reclusos mas, protagonizaron una protesta negándose a injerir este alimento en mal estado, lo cual obligo a la dirección de la prisión a cambiar el plato fuerte por picadillo de soya quemado.
Los lunes, miércoles y viernes a los presos le dan de los 70 gramos establecidos de arroz la mitad de la copa que utilizan como espumadera, lo cual no llega a 30 gramos alternando el arroz con papas ácidas sin pelar y tierra. En los momentos de redactar esta noticia supe por boca del propio gestor de Concilio, fuente de esta información, que el reo político le comunico por vía telefónica un día después, que todavía no habían recibido medicamentos ni asistencia médica. Debido a estas pésimas condiciones alimentarías en la población penal muchos están desnutridos y bajos de pesos.
Imprimir Pagina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario