domingo, 9 de enero de 2011

Detenido el gestor de Concilio Cubano Hugo Damián

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

6 de enero de 2010

 

 
Hoy día 5 de enero del 2011, se cumplen diez meses de la fundación del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDBOZT).  Por este aniversario se reunieron en su sede nacional cita en Avenida 89 numero 21410 entre 214 y 216, Municipio La Lisa, varios activistas del mismo para conmemorar la fecha.
 

A partir de las 6 de la mañana hicieron acto de presencia en el lugar varios miembros de la Seguridad del Estado, quienes montaron un operativo para no dejar que los miembros del FLDBOZT asistieran a la actividad. 

 

 

Pese al operativo por el cual fueron virados algunos miembros del FLDBOZT, se pudo realizar dicha actividad en la fecha programada no sin antes ser detenido el Gestor Nacional de Concilio Cubano y Presidente del FLDBOZT, a quien  condujo hacia una patrulla de la policía el Teniente Coronel de la Seguridad del Estado de la Sección 21 que se hace llamar Alejandro.  El mismo dio la orden de que fuera llevado a la 7ma Unidad Policial en el Municipio Lisa.  Lo mantuvieron encerrado en el calabozo hasta que termino la actividad, la cual comenzó cantándose el Himno Nacional y se escucharon gritos de ¡Zapata Vive!, ¡Vivan los Derechos Humanos! y ¡Abajo la dictadura comunista!

 

Los opositores que pudieron participar en el encuentro se nombran:

 

Luis Enrique López Torres

Francisco Sa Fuster

Juan Carlos Vasallo Fregio

Guillermo M. García Velasco

Reina Hernández Rodríguez

Lázaro José de la Noval Usin



Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario