Bibliotecario y Periodista Independiente
3 de diciembre de 2010
El día 2 del presente mes, el gestor nacional de Concilio Cubano, Hugo Damián Prieto Blanco y su esposa, Lazara Bárbara Sendiña Recalde junto a otros activistas, fueron detenidos a las 3:00 pm bajo un fuerte operativo policial dirigido por la Seguridad del Estado cuando se dirigían para la iglesia a celebrar las acostumbradas misas a los mártires que han derramado su sangre luchando en contra de esta dictadura, al frente de esté operativo se encontraba el Coronel conocido como Tamayo.
En el caso de Hugo Damián, fue detenido en su domicilio a las 3:00 pm por el Teniente Coronel que se hace llamar Alejandro de la Sección 21, y llevado detenido a la 7ma Estación Policial ubicada en el Municipio Lisa, y permaneció en el calabozo 4 horas hasta que lo soltaron a las 7:00 pm.
Lazara Bárbara Sendiña Recalde fue detenida junto a Juan Carlos Vasallo Fregio en la vía pública a unas cuadras de su casa, y llevados detenidos a la 4ta Unidad de la Policía del Municipio Cerro, allí permanecieron encerrados 4 horas. Ahí soportaron 2 horas de interrogatorio por el Coronel Tamayo, donde les dijeron que no iban a permitir más las actividades en la iglesia. Los opositores fueron llevados hacia sus hogares a las 9:30 pm en una patrulla policial.
Nombres de los detenidos:
Hugo Damián Prieto Blanco
Lazara Bárbara Sendiña Recalde
Juan Carlos Vasallo Fregio
Jorje Félix Candelaria
Lázaro de la Noval Usin
Enrique Pérez González
Imprimir Pagina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario