lunes, 27 de septiembre de 2010

Velada en conmemoración a la muerte de Orlando Zapata Tamayo

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

25 de Septiembre del 2010

 

El 23 de septiembre, se celebro una velada en conmemoración a los siete meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en la casa de Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Gestor Nacional del Concilio Cubano.

 

La velada comenzó a las 9:00 AM hasta las 12 del medio día.  En la misma participaron 13 activistas de distintos movimientos de oposición.  La Policía Política monto un operativo de vigilancia en todas las calles aledañas a la vivienda del presidente del Frente.  A pesar del operativo participaron 13 activistas y se escucharon gritos de ¡Zapata Vive!, ¡Abajo la dictadura! y ¡Vivan los Derechos Humanos!

 

No se reportaron detenciones al terminar la misma, pero a los que iban llegando pasada las 9 de la mañana la policía política los viraba y no los dejaba llegar, ejemplo Lázaro Fresneda Hernández , y Francisco Sa Fuste.  El presidente del Frente y los activistas alrededor de las 4:00 PM salieron para la Iglesia de los Quemados en Marianao, Avenida 51 % 108 y 110, Ciudad de la Habana, y a las 5:00 PM comenzaron una misa a la memoria del Opositor fallecido en una huelga de hambre y sed.  A esta actividad se sumaron más opositores, la misma fue también vigilada por la seguridad del estado sin reportarse detenciones.

 

Los nombres de los activistas que participaron en la velada y la misa son:

 

Lazara B. Sardina Recalde

Julio A. Rojas Portal

Lázaro José dela Noval Casin

Carlos Alexander Borrego Galandy

Lazara B. Cabeza Cruz

Raúl Parada Cruz

Boris Rodríguez Jiménez

Miquel López Santos

Hugo Damián Prieto Blanco

Juan Carlos Vasallo Fregio

Orlando Corzo Gonzáles

 

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ayuno en recordación a las victimas caídas en el atentado terrorista el 11 de Septiembre de 2001 en las Torres Gemelas

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente


13 de Septiembre del 2010


El 11 de Septiembre del presente año, los tres jóvenes que protagonizaron una protesta en la escalinata de la Universidad de la Habana; Eduardo Pérez Flores, Luis Enrique Labrador Díaz, y Michael Iroys Rodríguez, hicieron un ayuno en recordación a las víctimas de este horrendo atentado en compañía de 11 activistas del Presidio Político Pedro Luís Boitel.


El mismo comenzó a las 9 de la mañana hasta 11 de la mañana. Leyeron un comunicado y se honró la memoria de las más de tres mil víctimas. Desde el día anterior en horas de la noche tuvieron montado un operativo de vigilancia por la Policía Política hasta el siguiente día, en que se hizo y termino el ayuno. No se reportaron detenciones según el testimonio de Eduardo Pérez Flores delegado del CIR y del Movimiento del Presidio Político Pedro Luis Boitel en el Municipio Lisa, Ciudad de la Habana.


Profeta o Atalaya, ¿pero de quien?

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente

 

13 de Septiembre del 2010

 

  Foto: Castro y Nostradamus

 

Desde los tiempos más antiguos, han existido profetas y atalayas que vaticinaron eventos futuros que vendrán sobre la raza humana, ya sean catastróficos, o para el bien de la humanidad. Ejemplos de estos hombres se sobran: Michel de Nostradamus, y los santos  profetas mencionados en el Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras, (La Biblia): Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel.

 

¿Que es un Atalaya? Es nada menos que el Vigía, centinela, observador, vigilante y guarda. Su misión consiste en estar parado en las torres de las murallas, el mirador, y el faro. A las horas en que una nación duerme, descansa, o está de fiesta, pues ellos son los encargados de dar las voces de cualquier peligro que pueda acercarse desde el exterior, ya sea la invasión de ejércitos foráneos que los quieran  conquistar, como de fieras, o catástrofes naturales. También tienen la misión de alertar al pueblo de sus pecados para que el juicio del Altísimo no sobrevenga a la nación.

 

Antes de ser escogidos para este ministerio, tenían que confesar sus pecados ante un sacerdote, el pueblo, y esperar que el perdón Divino con su misericordia los bañara totalmente, entonces sufrían una transformación en santos para la misión encomendada. Siendo sus caminos rectos y agradables ante el Creador y la nación, y sus palabras nunca caían al vacío porque eran acompañadas por la Unción y el Espíritu de la Verdad.

 

Hoy en Cuba el ex gobernante Fidel Castro, se ha autoproclamado profeta y atalaya ante el mundo, vaticinando y dando voces de un holocausto nuclear que se avecina, el cual hay que evitar a toda costa  porque sería la casi total destrucción de la especie humana, (según sus palabras).

 

Es bueno recordar que las catástrofes en el mudo no son nuevas, porque desde que Dios creó al hombre y este se apartó de sus caminos, el afán de engrandecerse asimismo, hacerse poderoso, humillar, y enseñorearse sobre otras naciones, jamás ese anhelo se ha apartado de él. Todo esto es pecado ante los ojos del Señor. 

 

¿Fidel Castro está exento de estos caminos? Si analizamos algunos aspectos de su vida, esos darán las respuestas, desde que se apoderó del poder en Cuba en 1959 hasta la fecha en la  cual se vio obligado a cederlo a su hermano por motivos de salud. Desde los primeros años de su revolución hasta la década de los 90  ha sembrado el desorden, caos y terror en muchos países latinoamericanos a través de guerrillas que él personalmente se ha encargado de introducir, apoyar y financiar,  en esas naciones que no han podido ponerle fin a la subversión.

 

Y qué podemos decir de la peor crisis que hubo en el año 1962 del pasado siglo conocida como la Crisis de los Mísiles, en la cual el mundo estuvo a punto de des aparecer en un conflicto nuclear entre la extinta Unión Soviética y los EE.UU. donde el principal escenario era Cuba. Y el mismo Fidel Castro le había planteado a Kruschév , Presidente de la Unión Soviética en  aquellos entonces, que era necesario que ellos lanzaran primero los cohetes, que si Cuba tenía que desaparecer como ejemplo para el campo socialista que desapareciera, testimonio verídico de los que estuvieron presente en aquélla crisis, algunos ya desaparecido,  otros aun viven.

 

¿Cómo es posible que a estas alturas se aparezca con rostro de santo, con misión de profeta y atalaya ante el mundo? Antes que nada este Sr. no ha confesado ni expiado públicamente ante la nación y el mundo sus pecados, principalmente en Cuba,  la cual él ha gobernado como dictador por medio siglo, nuestro país era semejante a una perla con todo su brillo y resplandor para dirigirlo en paz y armonía.

 

Antes de ir por el mundo dando voces del Apocalipsis que se avecina, que solo el Altísimo tiene la facultad de los tiempos y las sazones (Fechas), debió de revisarse  asimismo y reconocer el caos y destrucción que ha generado sobre nuestro país. De seguro que las respuestas que encontrará no serian para nada halagüeñas. Le tocaría hacer como los santos profetas del Antiguo Testamento en la Nación de Israel. Entrar en un ayuno  de lamento y lloro, rociarse cenizas sobre su cabeza, rasgar sus vestiduras y pedir un perdón genuino al Creador. Si todo esto lo hace con sinceridad de corazón ante el Señor, bajaría del Trono de Dios un Serafín con un carbón encendido para ungir sus labios quitando su culpa, quedando comisionado para el nuevo ministerio (Isaías, Cáp. 6 del Antiguo Testamento).

 

Naturalmente, todo esto puede ser posible si está dispuesto a romper con su personalidad, orgullo, arrogancia, mentira, altivez y vanagloria. En otras palabras, dejar de ser el mismo. ¿Tendría el suficiente valor para hacer esa tremenda transformación personal en su vida a estas alturas?

 

Pues para que sea el Espíritu de la Verdad el que lo acompañe en este ministerio que el mismo se ha impuesto como vocero de catástrofes, tiene que estar dispuesto a cambiar. De lo contrario, el espíritu que puede estar hablando a través de sus labios es el de la manipulación y la mentira. No se ha seguido las reglas espirituales de subir por la escalera, sino la de brincar el muro, astucia diabólica. Entonces, volvemos a preguntarnos Profeta o Atalaya, ¿pero de quien?


Misa en honor a Orlando Zapata Tamayo

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente

 

13 de Septiembre del 2010

 

 
El domingo 12 del presente mes, el movimiento Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, dirigido por Hugo Prieto Blanco, realizo una misa para rendir tributo al preso político y de conciencia fallecido en una huelga de hambre y de sed, Orlando Zapata Tamayo, en la Iglesia de Los Quemados ubicada en el municipio Marianao avenida 51 entre 106 y 108.

 

La misma comenzó a las 9:00 AM hasta las 11:00 AM, a pesar del operativo montado por la Policía  Política se pudo realizar la actividad, sin que se reportaran detenciones según el testimonio de Hugo Damián Prieto Blanco.

 

Los nombres de los participantes fueron:

 

Lazara B. Cabeza Cruz

Carlos Alexander Borrego

Lázaro José de la Noval

Jorge Félix Candelaria Martínez (Presidente de Nueva Generación),

Rubén Carty Lowe

Juan Carlos Basallo

Lazara B. Sardiña Recalde

Hugo Damián Prieto Blanco

Lucy Cruz Bello


martes, 7 de septiembre de 2010

Presidente del Partido 30 de Noviembre Frank País amenazado

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente


1 de Septiembre del 2010


Foto: Alfredo Fernández Silva


El sábado 28 de agosto a las 3:00 PM, se presentaron en la sede del partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, presidido por Alfredo Fernández Silva, tres Oficiales de la Seguridad del Estado cubana (Policía Política) pertenecientes a la Sección 21, amenazando a Fernández Silva diciéndole que no iban a permitir que asistieran mas de 10 activistas en la actividad que iban a realizar.


Fernández Silva les respondió que no existía trato ninguno con la Seguridad del Estado, que todos los que quisieran participar las puertas de su casa estaban abiertas, y acto seguido les dijo a los Oficiales que salieran de su casa.


Los Oficiales de la Seguridad al salir de su casa montaron un operativo en todos los perímetros que tenían acceso a su hogar, para no dejar pasar a los que venían llegando, y a pesar del bloqueo que se le impuso la actividad pudo realizarse con 16 activistas que ya estaban en su hogar antes del operativo.

Economía fracasada

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente

 

12 de Agosto del 2010

 

 

En el Parlamento Cubano, si es que se le puede llamar por ese nombre, en una de sus secciones ordinarias se llegó al  acuerdo, por votación unánime, que los cubanos podrán tener pequeños negocios .Donde es por costumbre hace mucho tiempo la unanimidad, no discrepar ni abstenerse.    

 

El gobernante cubano se refirió a actualizar la economía a través del modelo socialista. No el de mercado. En otras palabras, seguirá la centralización estatal, y los dueños de los “negocios” no serán sus dueños pues no se les entregarán las propiedades.

 

Surge una pregunta: ¿Este tipo de sistema económico centralizado, el cual fue un fracaso en los países que se implantó, será el que traerá frutos económicos y mejor nivel de vida para los cubanos que puedan tener pequeños negocios? Talmente parece que la respuesta nos la ha estado dando el tiempo, viendo los frutos secos en una nación  que por mucho tiempo vivió del paternalismo económico de la desaparecida Unión Soviética, y algunos hermanitos del desaparecido campo socialista. Hoy en día, esas naciones son ricas y prósperas debido al giro de 180 grados que dieron en sus políticas de mando, y decidieron cambiar el sistema económico centralizado por el de economía de mercado, el cual ofrece mejores garantías  de vida de los ciudadanos, les da la oportunidad de desarrollarse, enriquecer el intelecto para la creatividad a través de la competencia,  lo cual beneficia  a las naciones con economía mercantil para que sean más poderosas.

 

Pero en Cuba se apuesta por la centralización que para lo que ha servido es para endeudar millonariamente a la nación, con niveles de vida muy bajos, (por supuesto para la mayoría de los cubanos). No para la elite gobernante que ha saqueado la nación, exigiéndole a la población más sacrificios, mientras la alta jerarquía del gobierno son aun más ricos a través de ese desastroso modelo económico.

 

Revisando en los libros de historia de Cuba, de los cuales no se permite su circulación en la Isla  porque no conviene. Encontré un documento del General de nuestras guerras de independencia  Ignacio Agramante, conocido  como el Mayor. Al graduarse con notas sobresalientes de bachiller en letras. Para seguir la carrera  de leyes en relación con la asignatura de Derecho Administrativo, el discurso que pronunció  fue el pilar de sus ideas al referirse a la centralización del poder que anula la actividad y el desarrollo de la persona.

 

“Sus palabras en esa tesis de grado fueron:” La centralización llevada hasta cierto grado es por decirlo así, la anulación completa del individuo, es la senda del absolutismo. La centralización hace desaparecer ese individualismo cuya conservación es necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso: Se comienza por declarar impotente al individuo, y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad. Sujetando a un reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más intimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas.

 

El gobierno que con una centralización absoluta destruya ese franco desarrollo de la acción individual, y detenga a la sociedad en su desenvolvimiento progresivo. No se funda en la justicia y la razón, sino tan solo en la fuerza.

 

Lo más seguro es que Fidel Castro y sus seguidores desde tempranas épocas de su revolución hayan tenido conocimiento de este documento, aunque  en el  caso de Castro es probable que lo conociera desde sus épocas de estudiante universitario, y posiblemente  haya incluido en su agenda de futuro gobernante esta excelente tesis del Mayor, pero para sus planes de perpetuarse no convenía ponerla en práctica, así que pronto la desecho.  Hoy en día entre hipócritas homenajes al general mambí el gobierno cubano ha neutralizado esa denuncia que proféticamente en el año 1862 en la Universidad de la Habana, anunciaba el desastre económico que Fidel Castro ha creado en la Isla.

 

Mis saludos y respeto a la memoria del Mayor General Ignacio Agramonte por su lucidez, sabiduría, y valentía a la altura de un guerrero  mambí que supo dar la vida por la libertad de Cuba. Y con visión futura  denunciaba lo que sucedería en Cuba si se tomaba el camino de la centralización absoluta, vergüenza deben sentir aquellos que conociendo esta verdad la ocultan, para alimentar sus más mezquinos deseos de gobernar bajo el poder de la fuerza, y no con la justicia y la razón, el pueblo y la historia serán sus jueces.