martes, 24 de febrero de 2015

Honran opositores los 5 años de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
24/02/2015.

El pasado lunes 23 del presente mes en horas de la mañana, 22 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo. Se reunieron en su sede nacional para honrar el 5to aniversario de la muerte en prisión del mártir opositor que hace honor a su nombre la Organización.

La velada comenzó a las 8:00AM, vigilada por un fuerte operativo militar compuesto por oficiales de la Seguridad del Estado apoyados por la PNR, apostados a ambas esquinas de la sede.

Todo comenzó entonando los presentes las Notas del Himno Nacional, acto seguido se honró con un minuto de silencio la memoria de Zapata Tamayo y otros mártires opositores que han caído luchando contra el régimen cubano, además se dieron gritos de abajo la dictadura y vivan los Derechos Humanos entre otros, seguidamente Vladimir Turro Páez vicepresidente del Frente hizo un recordatorio de la vida y trayectoria de Zapata Tamayo. Por último él y Hugo D Prieto Blanco ratificaron el apoyo incondicional a las Damas de Blanco y su líder Berta Soler, exhortación que fue apoyada unánimemente por los presentes la velada termino a las 3:00PM.

Nombre de los presentes: 1) José Antonio Pompa López, 2) Lázaro José de la Noval Usin, 3) Lucinda González Gómez, 4) Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 5) Ernesto Fonseca García, 6) Henry Rey Rodríguez, 7) Luis Enrique López Torres, 8) María C Hernández Gavilán, 9) Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 10) Francisco García Puniel, 11) Livan Gómez Castillo, 12) Damari Revé Rodríguez, 13) Vladimir Turro Páez, 14) Lázaro Mendoza García, 15) Hugo Damián Prieto Blanco, 16) Reinaldo Rodríguez Hernández, 17) Leudys Reyes Cuza, 18) Sarahi Pérez Pedrozo, 19) Lismeris Quintana Ávila, 20) Oylin Hernández Rodríguez, 21) María Rosa Rodríguez Molina, 22) Lazara Bárbara Sendiña Recalde.







Arrestados varios activistas del FAC Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
24/02/2015.

El pasado domingo 22 en horas de la mañana, varios opositores del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo los cuales trataban de apoyar a las Damas de Blanco en su acostumbrada marcha dominical por la 5ta avenida en Playa. Fueron arrestados por oficiales de la CI (Contra Inteligencia) en autos patrulleros cuando salían de sus hogares.

Entre los arrestados se encontraban Vladimir Turro Páez, Lázaro Mendoza García, José Antonio Pompa López, Lazara Bárbara Sendiña Recalde y Hugo Damián Prieto Blanco. En el caso del presidente de la Organización Damián Prieto Blanco, fue trasladado para la unidad policial del municipio Cotorro donde permaneció encerrado en un calabozo hasta las 4:30PM.

Antes que fuera puesto en libertad fue interrogado por el capitán Ernesto de la CI, quien le transmitió un mensaje de parte del gobierno cubano, expresándole que la fiscalía de la republica le estaba preparando un expediente para pedirle 7 años de privación de libertad por la protesta realizada frente a la sede de la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular) el pasado 5 de febrero.

Continuó añadiendo el oficial que esa acción desafiante era el tope de provocación que el gobierno le iba a permitir, y por demás tiene restringida por parte de Emigración su salida temporal de país. Que si pretendía viajar era sin regreso, que tomara esto como un consejo porque desde ahora en adelante no respondían por lo que le puediera suceder.


viernes, 20 de febrero de 2015

Varios activistas del FAC Orlando Zapata Tamayo son arrestados.

por: Julio A Rojas.
18/02/2015.

El pasado martes 17 del presente mes fue arrestado por dos oficiales de la CI (Contrainteligencia) en horas de la mañana en la calzada de Monte en Centro Habana, el activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo Reinaldo Rodríguez Rodríguez.

Acto seguido fue trasladado para la unidad policial de Dragones donde permaneció varias horas encerrado en una celda, a la postre fue transportado para la unidad policial de Picota en Centro Habana. Asimismo el activista Ricardo Luna Rodríguez fue citado por militares de la CI para el día 18 del presente mes en horas de la mañana para la 7ma unidad policial ubicada en el municipio la Lisa. A la par en la mañana se presentaron en el hogar de uno de los ejecutivos de la organización de nombre Lázaro Mendoza García, otros militares para citarlo para la 7ma, al no encontrarlo se marcharon.

Sigue añadiendo el presidente del Frente Hugo Damián Prieto Blanco, que estos tres opositores de su organización, formaron parte de los 12 activistas que fueron protagonistas de la protesta frente a la sede de la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular) el pasado día 5 del presente mes en horas de la mañana, y teme que se lleve a cabo contra ellos una ola represiva de arrestos y golpes, a la ves hace un llamado a la opinión pública internacional para que permanezcan atentos, y de llevarse a cabo responsabiliza al gobierno cubano y la Seguridad del Estado.


martes, 10 de febrero de 2015

Equipo Cubano de Béisbol Gana Copa del Caribe.

por: Julio A Rojas.
09/02/2015.

El equipo nacional cubano de béisbol que participo en la recién terminada Copa de Clubes Campeones del Caribe, se alzó con el triunfo sumando a la Isla el 8tvo éxito en estas lides. Las siete anteriores fueron logradas por elencos profesionales de antes del triunfo de la revolución: En 1949 el Club Almendares, en 1952 el Habana, en 1956 el Cienfuegos, en los años 1957 y 1958 el Marianao, en 1959 de nuevo el Almendares, y en 1960 el Cienfuegos, hay que resaltar que la revolución acabo con el profesionalismo, sin dejar de decir que muchos jugadores profesionales que fueron protagonistas de aquellas victorias emigraron del país.

Cuando vi la nómina reforzada del equipo de Pinar del Rio, este se convirtió en la selección nacional y pensé que no ganarían, pero modestia y aparte supieron imponerse, deben celebrar la victoria con regocijo se lo merecen, y sabe Dios si aparece alguna actividad política por ahí como de costumbre.

La victoria no los debe encandilar, se conoce la calidad de los cubanos y su talento, aunque falta oficio para saber qué hacer en el momento exacto. Inmensas lagunas en el picheo, se preocuparon más por reforzar la ofensiva y no los lanzadores, cosa que realizaron los demás, en las otras ligas de béisbol todo está bien establecido, un abridor, un intermedista, y un cerrador, no te dan tiempo a que te ajustes.

En nuestro clásico no es así, si el abridor realiza bien su faena se queda en el montículo, hasta que reviente; es hora de cambiar la mentalidad. La calidad de los bateadores cubanos es indiscutible dentro y fuera del país demostrado por aquellos que han triunfado, aunque se deben hacer ajustes en esa área, se veían ansiosos por conectar al primer lanzamiento, en otras ocasiones seleccionaban mal debido al desespero, a parte de la presión auto ejercida o impuesta, suerte que los grandes como Cepeda y Yuliesky Gourriel sin nervios a la hora cero conectan el batazo clave para la victoria.

No puedo terminar el escrito sin referirme al asunto de las ¨deserciones¨ o ¨robo de atletas¨. ¿Hasta cuándo permanecerán con esa mentalidad estalinista? Por si no lo saben, desertor es aquel que pertenece a un ejército que está en guerra defendiendo su nación contra un invasor, y en medio del conflicto abandona a sus compañeros. Creo que los eventos deportivos no son sucesos militares, si estoy equivocado que alguien me corrija.

Moreira y Vladimir Gutíerres, tienen todo el derecho del mundo a jugar en cualquier liga; y eso implica, las mejores condiciones de vida, porque no son propiedad legítima del Estado cubano. El ser humano es libre de elegir por si mismo y esta por encima de todo sistema ideológico-político, me comunicaron que a Vladimir Gutierres los japoneses le querían firmar, y que en Pinar del Rio le pusieron trabas por su juventud el INDER (Instituto Nacional de Deporte y Recreación) por lo cual existió un antecedente para tomar tal decisión. Sin ofender,
los contratos no son únicamente para los de apellidos grandes.

Felicitaciones a Alfonso Urquiola, sin dudas es un director ganador, el comisionado debe de tener esto en cuenta para próximos eventos, que serán de mayor calidad, los Panamericanos y el Premier de los 12 donde los países participantes irán con sus mejores jugadores profesionales. Para lograr en triunfo tendrá que ser por méritos propios.










viernes, 6 de febrero de 2015

Protesta de Opositores Frente a la Sede de la ANPP.

por: Julio A Rojas.
06/02/2015.

El pasado jueves cinco de febrero, al cumplirse cuatro años y once meses de la creación del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo. Doce opositores de esta Organización entre los cuales se encontraba su líder y fundador Hugo y Damián Prieto Blanco, en horas de la mañana fueron protagonistas de una protesta pacífica que duro alrededor de 20 minutos frente a la sede de la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular) ubicada en el municipio Playa.

En esta acción los manifestantes portaban carteles en los cuales se podía leer: Libertad para los presos políticos, que se elimine la ley de peligrosidad pre delictiva, que se realicen elecciones libres, el respeto a los Derechos Humanos en la Isla, además de la ratificación de esos pactos y que se estableciera en la Isla una nueva Constitución de carácter democrática, igualmente gritaban las consignas,  pasado el tiempo de la protesta a la vista de muchos transeúntes, aparecieron en el lugar varios autos patrulleros y oficiales de la Seguridad del Estado, quienes arrestaron a los manifestantes y hasta la fecha se desconoce el paradero.

Nombre de los manifestantes: 1) Leudys Reyes Cuza, 2) Lázaro Mendoza García, 3) José Antonio Pompa López, 4) Luis Andrés Domínguez Sardinas, 5) Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 6) Ernesto Fonseca García, 7) Ricardo Luna Rodríguez, 8) Luis Enrique López Torres, 9) Reinaldo Rodríguez Hernández, 10) Francisco García Puniel, 11) Lázaro José de la Noval Usin, 12) Hugo Damián Prieto Blanco.



miércoles, 4 de febrero de 2015

Arrestados seis activistas del F.A.C. Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
03/02/2015.

El pasado sábado 31 de enero en horas de la mañana, fueron arrestados por oficiales de la C.I. (Contrainteligencia) en las cercanías del domicilio del líder
opositor José Díaz Silva el cual reside en el municipio Santiago de las Vegas. Los opositores del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Hugo Damián Prieto Blanco, Ricardo Luna Rodríguez, Francisco García Puniel, Lázaro Mendoza García, Luis Enrique López Torres y Livan Gómez Castillo.

El motivo del arresto se debió a que el presidente del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez, más conocido por Antúnez. Lanzo una convocatoria con el objetivo de que todos los opositores que se dieran cita en el hogar de Díaz Silva, se encadenaran simbólicamente para exigir elecciones libres y libertad para el pueblo de Cuba.

Pudieron realizar la actividad con un número aproximado de 50 opositores de distintas organizaciones, los arrestados fueron llevados en una guagua jaula y abandonados a su suerte en la autopista que conduce hacia la provincia de Pinar del Rio.



martes, 3 de febrero de 2015

Honran los 4 años y 11 meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
03/02/2015.

En la mañana del pasado viernes 23 de enero, los activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo. Se dieron cita en su sede nacional a partir de las 8:00AM para honrar la memoria del fallecido líder opositor.

La velada comenzó entonándose las Notas del Himno Nacional, seguidamente se honró la memoria del mártir opositor con un minuto de silencio, después se trazaron estrategias de lucha para seguir luchando en las calles, además de apoyar a cualquier otra organización opositora que necesite apoyo en sus luchas, todo esto se realizó bajo un fuerte operativo de vigilancia de la Policía conjuntamente con la Seguridad del Estado, la actividad termino a las 2:00PM, todos los opositores se retiraron hacia sus hogares sin que se reportaran arrestos.

Nombre de los presentes: 1) Henry Rey Rodríguez, 2) Francisco García Puniel, 3) Livan Gómez Castillo, 4) Reinaldo Rodríguez Hernández, 5) Oylin Hernández Rodríguez, 6) Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 7) María Rosa Rodríguez Molina, 8) Aliuska Gómez García, 9) Lucinda González Gómez, 10) Ernesto Fonseca García, 11) Damari Revé Rodríguez, 12) Ricardo Luna Rodríguez, 13) Lázaro José de la Noval Usin, 14) Leudys Reyes Cuza, 15) José Antonio Pompa López, 16) Luis Enrique López Torres, 17) Lismerys Quintana Ávila, 18) Lázaro Mendoza García, 19) Hugo Damián Prieto Blanco, 20) Lazara Bárbara Sendiña Recalde.