jueves, 30 de mayo de 2013

Continúa curso de Desobediencia Civil y lucha no violenta en la Sede del Frente Orlando Zapata Tamayo.

por. Julio A Rojas.
29/05/2013.
Informa Hugo Damián Prieto Blanco que todos los martes en la sede del Frente y otro hogar de uno de sus activistas, continúan las clases de lucha no violenta y desobediencia civil  a los miembros de su organización, las lecciones son impartidas por Damián Prieto Blanco en la Lisa, y Vladimir Turro en el municipio Marianao.

Sigue añadiendo el presidente de la organización, que las lecciones han sido de gran importancia para los opositores, pues estos han adquirido conocimiento de cómo países que tenían regímenes totalitarios, fueron libres de esos gobiernos sin recurrir a la violencia y ellos esperan que la misma experiencia se repita en Cuba.





Se realiza 1ra Asamblea General de la Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Cuba.

por: Julio A Rojas.
28/05/2013.
El día 28 del presente mes, a las 10:00am en el domicilio del ex preso político y periodista independiente David Águila Montero cito en: calle 136, numero 5129 % 51 y 57, municipio Marianao, el cual es Sede Nacional de la  A.P.E.P.P.C.  (Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Cuba), se realizó la 1ra asamblea con el objetivo de estructurarla y a la vez hacer un llamado nacional a todos aquellos que han sufrido prisión por motivos políticos dentro de Cuba, a que se sumen a esta organización.

En esta reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:
Se creó la comisión reglamentaria la cual por votación secreta eligió como presidente a Hugo Damián Prieto Blanco, vicepresidente David Águila Montero, secretaria Niurka Luque Álvarez.

Comisión disciplinaria:
Presidente, José Díaz Silva, vicepresidente Eduardo Días Fleitas, secretario José Alberto Alvares Bravo.

Comisión Ejecutiva:
Presidente, José Benito Menéndez del Valle, vicepresidente Iván Hernández Carrillo, secretario Michel Iroy Rodríguez.


Nombres de los participantes: 1)Humberto Perugurria, 2)Tomas Ramos Rodríguez, 3)Augusto Guerra Márquez, 4)Raúl Luis Risco Pérez,  5)Leonardo Piñera, 6)Yosser Reinoso Ramos, 7)Modesto Leopoldo Valdivia Varela, 8)José Oscar Sánchez Madan, 8)Egberto Ángel Escobedo Morales, más los integrantes de las comisiones.

Arrestados con violencia 11 activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
28/05/2013.
El pasado día 25 del presente mes oficiales de la Seguridad del Estado apoyados por la Policía, entraron en el pasillo que conduce al domicilio de Enrique Díaz Rodríguez y arrestaron con violencia  a 11 miembros de este Frente, los cuales fueron convocados para realizar la actividad de cierre de la jornada Boitel Zapata Viven,   los vecinos que se encontraban observando se indignaron al ver el a tropello y comenzaron a gritarles abusadores a los militares, acto seguido los opositores fueron introducidos en un carro jaula y conducidos hacia la 6ta unidad policial en el municipio Marianao. El oficial de la Seguridad del Estado conocido como Yoan le ordeno a los policías que los mantuvieran  dentro de la jaula en el patio bajo el fuerte Sol hasta que el decidiera, a la vez comunicándole a los opositores que si ellos eran valientes aguantaran esa prueba, ya cerca de las cinco horas de estar bajo esta tortura, sin derecho a ingerir agua, alimentos, e ir al baño, entonces los opositores en estado de deshidratación comenzaron a gritar consignas en contra del gobierno, y un Teniente Coronel de la Policía le exigió al oficial Yoan que él no podía permitir eso, que los pusiera en la sombra y los trasladara inmediatamente hacia otras unidades porque él no los aceptaba en su unidad.

Mientras esto sucedía, la sede nacional del Frente se encontraba rodeada desde horas bien trepanas en la mañana por un operativo de militares de la Policía Política, hasta la 4:00pm en que fue levantado, hora en la que también liberaron a los detenidos. En respuesta a estos hechos el presidente de la organización Hugo Damián Prieto Blanco, convoco para el lugar de los arrestos a los liberados y en medio de la calle delante de los vecinos se manifestaron con carteles antigubernamentales y gritando abajo la dictadura, la represión, vivan los Derechos Humanos y libertad para el pueblo de Cuba, a esta protesta se sumaron tres activistas que no fueron detenidos los cuales se nombran, Francisco Sa Fuster, Henry Rey Rodríguez y Aliuska Gómez García.

Nombre de los arrestados: 1)Lázaro Mendoza García, 2)Enrique Díaz Rodríguez, 3)Tomas Prieto Hernández, 4)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 5)Damián Ballaga Villal, 6)Ricardo Luna Rodríguez, 7)Luis Manuel Fumero García, 8)Damaris Revé Rodríguez, 9)Yadan Gómez Hernández, 10)José Antonio Pompa López, 11)Luis Andrés Domínguez Sardiñas.




Se reúne Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata en el día de la Resistencia Nacional.

por: Julio A Rojas.
28/05/2013.
Los miembros del F.L.D.B.O.Z.T. se dieron cita en el municipio Marianao el pasado día 24 del presente mes, en el hogar de Yadan Gómez Hernández para celebrar el día de la Resistencia Nacional.

Los opositores en un número total de 19, realizaron un conversatorio sobre la jornada Boitel Zapata Viven que comprende del 13 al 25 del propio mes, otros asuntos a tocar fue que se le diera conocimiento a la población lo que la oposición celebra en estas fechas, ya que en la comunidad donde se reúnen, a los vecinos les ha llamado la atención ver a tantos opositores gritando consignas antigubernamentales en presencia de operativos policiales.


Nombre de los participantes: 1)Lázaro Mendoza García, 2)Francisco Sa Fuster, 3)Jorge Félix Candelaria Martínez, 4)Livan Gómez Castillo, 5)Enrique Díaz Rodríguez, 6)Tomas Prieto Hernández, 7)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 8)Damián Ballaga Villal, 9)Ricardo Luna Rodríguez, 10)Henry Rey Rodríguez, 11)Luis Manuel Fumero García, 12)Damaris Revé Rodríguez, 13)Ariel Lázaro Fernández González, 14)Hugo Damián Prieto Blanco, 15)Yadan Gómez Hernández, 16)José Antonio Pompa López, 17)Leudys Reyes Cuza, 18)Lázaro José de la Noval Usin, 19)Luis Andrés Domínguez Sardiñas.    




viernes, 24 de mayo de 2013

Honran los tres años y tres meses del asesinato en prisión del Mártir opositor Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
Al cumplirse el pasado día 23 del presente mes, los tres años y tres meses de la muerte en prisión del Orlando Zapata Tamayo, los opositores del Frente de Línea Dura Y Boicot que lleva su nombre, realizaron en horas de la mañana en su Sede Nacional una actividad para honrar su memoria.

A la misma asistieron un número de 27 activistas, todos miembros del Movimiento.En esta velada también se recordó la memoria del preso político Enrique García Cuevas, quien falleció en una huelga de hambre el 23 de mayo de 1973 en la prisión Pretensado en la provincia de Santa Clara, reclamando el trato humano y decoroso para todos los presos políticos y nunca vistió el uniforme de color azul reglamentado para los reos comunes. Esta reunión se realizó dentro de la jornada Boitel Zapata Viven que se celebra del 13 al 25 de mayo, hubo presencia de un fuerte operativo de conjunto de oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía.
 

Maltratan y humillan a la opositora Ariadna Molina Barrios.

por: Julio A Rojas.
23/05/2013.
julioantonio.rojasportal@gmail.com
El registro del estado civil, son oficinas que existen en todos los municipios del país, estas brindan variados servicios entre los que se encuentran, solicitar inscripciones de nacimiento, certificaciones de matrimonio, actas de defunción, entre otras.  En la mayoría de estas oficinas el trámite es diario, se solicita el documento que se necesita y se llena el modelo en el momento, la excepción es el que está situado en Alberro, un reparto del capitalino municipio del Cotorro. En este inmueble cuando se solicita el documento, te dan hasta 10 días para recogerlo, y muchas veces cuando llegas a los 10 días, tienes que esperar a que te llenen el modelo, y a veces  no lo han hecho.  Pero este no es el único inconveniente,  hay momentos que sin ningún motivo las colas que no son tan largas, demoran horas
El pasado martes 14 de mayo de 2013, la periodista independiente, Ariadna Molina, acudió a esta oficina, para recoger unos documentos que necesitaba. llego a las 12:30 p.m. Las personas que allí se encontraban no llegaban a veinte, se sentó en un muro para esperar que llegara su turno, pero la espera se hizo bien larga. A las 3:00 p.m. todavía quedaban 5 personas delante de ella y sus dos niños estaban impacientes, el menor es impedido físico, tiene una amputación del miembro inferior derecho por negligencia médica ya un poco molesta se acerca a la mesa donde recogen los datos y entregan los documentos y le exigió a la señora que trabaja allí explicación por tanta demora, la respuesta no la convenció y exige otra explicación, ante esto apareció la directora del registro civil, quien dice llamarse Susana, con otra trabajadora de la entidad de nombre Ana y en una forma muy descompuesta, trata de intimidar a Ariadna con que iban a llamar a la policía, a lo que respondió que no tenía miedo que la llamaran, pues no estaba haciendo nada fuera de la ley, solo pedía que le explicaran el motivo de tanta demora. La funcionaria de nombre Ana en varias ocasiones en esta discusión le manifestó a Ariadna que la iba a golpear por la cara, a lo que ella respondió que si tenía el valor que se atreviera.
¨estoy completamente segura ¨ concluyó Ariadna¨ qué tanta demora se debe a que estas personas que ocupan estos cargos esperan un pago por parte de los que esperan para que sus trámites sean más rápido, este no es un caso aislado, en la mayoría de las instituciones del estado que tienen la obligación de atender al público, suceden incidentes como este. Para dirigir en Cuba, tienes que ser una persona confiable, esto significa ser revolucionario y estar siempre dispuesto a cumplir las órdenes sin discutirlas y en este sentido siempre son las mismas, maltratan y humillan a los opositores sin razón alguna. 


jueves, 16 de mayo de 2013

Continúan curso de desobediencia civil y lucha no violenta. por: Julio A Rojas.


15/05/2013.

En el día 14 del presente mes los opositores del Frente de Línea Dura Y Boicot Orlando Zapata Tamayo, continuaron con el curso de desobediencia civil y lucha no violenta  que comenzaron el pasado martes 7, estas clases se están impartiendo en dos hogares del Frente, una en el municipio Lisa y la otra en Mariano, en la Lisa imparte las clases Damián Prieto Blanco y en Marianao Vladimir Turro Páez, en estas lecciones están participando un numero de 20 activistas, todo esto se ha realizado bajo la vigilancia de oficiales de la Seguridad del Estado, pero no se han reportado arrestos.

Participantes: 1)Luis Manuel Fumero García, 2)Enrique Díaz Rodríguez, 3)Yadan Gómez Hernández, 4)Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 5)Lázaro Mendoza García, 6)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 7)Damari Rene Rodríguez, 8)Vladimir Turro Páez, 9)Hugo Damián Prieto Blanco, 10)José Antonio Pompa Lopez,11)Suarmi Hernández Vilar, 12)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 13)Lucinda González Gómez, 14)Sarahi Pérez Pedroso, 15)Roberto Cedeño Rojas, 16)Francisco García Puniel, 17)Leudys Reyes Cuza, 18)Lázaro José de la Noval Usin.





Celebran aniversario del nacimiento de Orlando Zapata Tamayo.


por: Julio A Rojas.
15/05/2013.

Opositores del Frente de Línea Dura y  Boicot Orlando Zapata Tamayo, celebraron en su sede Nacional ubicada en el municipio capitalino de la Lisa el día 15/05/2013 un aniversario más del nacimiento de este Mártir opositor, esta actividad patriótica comenzó a las 4:30pm con un total de 21 participantes, el presidente de la organización hizo un esbozo sobre la corta vida de este líder y la intensidad de lucha pacífica, que demostró por muchos años, hasta ofrecerla sin temor en aras de la libertad de su país, dos activistas también honraron la memoria de Zapata con dos poemas de su inspiración, ya al finalizar la actividad los opositores salieron a la calle con la bandera cubana y la del Frente para que los vecinos tuvieran conocimiento de esta conmemoración.

Nombre de los participantes: 1)José Antonio Pompa López, 2)Suarmi Hernández Vilar, 3)Enrique Díaz Rodríguez, 4)Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 5)Kirenia Aguilar Céspedes, 6)Jorge Luis Millar Logas, 7)Luis Enrique López Torres, 8)Eguard Ramírez Torres, 9)Leudys Reyes Cusa, 10)Sarahi Pérez Pedroso, 11)Lucinda González Gómez, 12)Damari Rene Rodríguez, 13)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 14)Lázaro Mendoza García, 15)Tomas Prieto Hernández, 16)Francisco García Puniel, 17)Yadan Gómez Hernández, 18)Vladimir Turro Páez, 19)Hugo Damián Prieto Blanco, 20)Lázaro José de la Noval Usin, 21)Lazara Bárbara Sendiña Recalde.



martes, 14 de mayo de 2013

Elegido nuevo portavoz de la Agenda para la Transición Cubana.



13/05/2013.

El pasado día 13 de mayo en reunión extraordinaria de la Secretaria Ejecutiva,  la cámara de trabajo y algunos miembros del plenario de Agenda para la Transición Cubana en el hogar del opositor Eriberto Liranza Romero, cito en: calle Cervantes, numero 270 % Pinar del Rio y Yurumí, Parraga, Arrollo Naranjo,  basado en un serio análisis que arrojo una profunda investigación  de la comisión de ética y la contraloría, sobre  quien en esos momentos ocupaba el cargo de portavoz Raúl Borges Alvares, llegaron a la siguiente determinación. 
Separar del cargo y expulsar definitivamente a Borges, por violar en varias ocasiones el reglamento y el código de ética. Se determinó por unanimidad que el nuevo portavoz fuera  Julián Enrique Martínez Báez, quien es fundador de esta Coalición desde su creación y a la vez presidente del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba  afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.
Participaron en la misma: 1) Carlos Manuel Pupo Rodríguez, 2) Julián E. Matinés Báez, 3)Enrique Díaz Rodríguez, 4)Yadan Gómez Hernández, 5)Hugo Damián Prieto Blanco, 6)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 7)Jorge Félix Candelaria Martínez, 8)Vladimir Turro Páez, 9)Jorge Omar Lorenzo Pimienta, 10)Ariel Cabrera García, 11)Eriberto Liranza Romero, 12)Enrique Pérez González.
Organizaciones participantes: 1) Partido Unión por Cuba Libre, 2) Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, 3) Partido Pro Derechos Humanos Sajarov, 4) Movimiento Nueva Generación, 5) Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey, 6) Consejo Nacional por los Derechos Civiles, 7) Partido Por La Unidad Democrática Cristiana, 8) Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, 9) Unión Sindical de Trabajadores Independientes de Cuba.


Continúa el proyecto Alegría de los Niños. por: Julio A Rojas



13/05/2013.

La directora de la biblioteca independiente José Benítez Pérez, Lazara Bárbara Sendiña Recalde y a la vez gestora del proyecto infantil Alegría de los Niños, el pasado viernes 10 de mayo, continúo con las clases en su hogar del municipio capitalino Alturas de la Lisa, esta vez con educandos del nivel Pre escolar a 2do grado, dándoles un repaso intensivo en las asignaturas que más dificultad presentan. Además del repaso se les entrego en calidad de donación varias libretas a los pequeños, el horario de enseñanza  de los integrantes del proyecto, no afecta en nada el programa de clases en sus escuelas.