miércoles, 27 de febrero de 2013

En otro acto de repudio, atentan contra la Sede Nacional del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo.


por: Julio A Rojas.
25/02/2013.
Informa Hugo Damián Prieto Blanco presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, que el pasado día 23 las llamadas brigadas de respuestas rápida en un gran número de personas integradas en su mayoría por militantes del Partido Comunista de Cuba y dirigidas por la Seguridad del Estado. Volvieron a manifestarse en tres actos de repudio frente a su domicilio el cual es la Sede Nacional del Frente.
El primero comenzó a las 9:30am, el segundo a la 1:30pm y el último que fue el más violento de todos, comenzó a las 4:20pm extendiéndose hasta las 5:00pm, en esta ocasión  algunos personajes de las turbas tuvieron la osadía de atentar contra la Sede golpeando fuertemente los portones del garaje con tubos y troncos de madera, además de gritar consignas a favor del gobierno y lanzar carteles en los cuales se puede leer consignas a favor del régimen.
Sigue añadiendo Damián Prieto Blanco que el fluido eléctrico se lo cortaron desde el día anterior a las 7.30pm y en horas de la mañana del propio día 23 le fue restablecido por los vecinos, que vieron el cable del metro contador que alimenta la corriente hasta su hogar desconectado y lo enchufaron nuevamente, la muchedumbres  pro gubernamentales se retiraron en diferentes ómnibus alrededor de las 6:00pm.



lunes, 25 de febrero de 2013

Arrestados por atentar contra el hogar de un oficial de la Seguridad del Estado


por: Julio A Rojas.
25/02/2013.
Informa Hugo Damián Prieto Blanco, que tres opositores de la delegación del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo del barrio los Pinos, Municipio Arrollo Naranjo, se encuentran encarcelados hace ya varios días en la unidad técnica de instrucción policial 100 y Aldabo, acusados de un delito que todavía se encuentra bajo investigación, el cual fue de atentado contra el hogar del capitán de la Policía Política conocido como Alejandro.
Los activistas se nombran: 1)Héctor González Zalazar, 2)Yersi Olivera Acosta y Alberto Sosa Sánchez, este último detenido el día 20,  también le fue realizado un registro en su domicilio por oficiales de la Seguridad del Estado, los cuales le ocuparon tela, algodón y su celular.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Realizan dos actos de repudio a la Sede Nacional del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.


por: Julio A Rojas.
20/02/2013.
En la mañana del 19 de febrero, turbas progubernamentales en un número aproximado de más de cien personas pertenecientes a las fábricas de aluminio y al Plan Porcino ubicadas ambas en el municipio Lisa, hicieron acto de presencia en el domicilio del matrimonio opositor de Hugo Damián Prieto Blanco y Lazara Bárbara Sendiña Recalde con el objetivo de realizar dos actos de repudio, debido a que el pasado día 18 los opositores de esa organización junto a su presidente sembraron una tarja en un parque del municipio con una fotografía de Orlando Zapata Tamayo y su nombre, acto seguido realizaron una marcha gritando consignas antigubernamentales.
Sigue informando Damián Prieto Blanco, que las llamadas brigadas de respuestas rápidas se pararon frente a su hogar poco más o menos las 10:00am y enarbolando Banderas Cubanas comenzaron a gritar a coro consignas a favor del gobierno como son: vivan Fidel y Raúl, viva el socialismo y abajo la gusanera entre otras, así se mantuvieron por espacio de vente minutos hasta que se trasladaron hacia la esquina derecha del hogar permaneciendo en la misma aproximadamente hasta la 1:30pm que fue cuando comenzaron el segundo acto de repudio copia exacta del primero, lo que este duro un tiempo de cuarenta minutos, después de esto volvieron a marcharse hacia la mismo costado hasta cerca de las 6:00pm hora en que se retiraron.


Siembran una tarja con la figura y el nombre de Orlando Zapata Tamayo en un parque del municipio Lisa.


por: Julio A Rojas.
19/02/2013.
En el día de ayer 18 de febrero, 16 opositores del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, sembraron una tarja de hierro con pintura dorada en la cual se podía ver la figura y el nombre de este fallecido opositor en un parque del municipio Lisa ubicado en: calle 160 y avenida 87,reparto Elena.
Hugo Damián Prieto Blanco fuente informativa, añade que de esta manera dejaron inaugurado este parque con el nombre del mártir opositor, además se pudo escuchar la lectura de un poema por el activista del Frente Enrique Díaz Rodríguez, acto seguido entonaron las notas del Himno Nacional y salieron al medio de la calle para continuar con una marcha opositora en la cual los activistas gritaban consignas antigubernamentales como son: Abajo la dictadura, libertad para los presos políticos, cese la represión y vivan los Derechos Humanos, todo esto a la vista de vecinos que algunos con sus dedos hacia arriba los apoyaban mientras otros estupefactos observaban, unas cuadras más adelantes tuvieron que dispersarse para no ser arrestados.
La respuesta antigubernamental no se hizo esperar, entre las 12:00pm y 1:00Pm oficiales de la Seguridad del Estado movilizaron hacia el lugar las llamadas brigadas de respuesta rápida y allí mismo hicieron un acto de repudio, arrancaron la tarja y gritaron varias consignas a favor del gobierno, esto fue hecho a la vista de los vecinos del lugar.
Nombre de los participantes: 1)Enrique Díaz Rodríguez, 2)José Antonio Pompa López, 3)Lazara Bárbara Sendiña Recalde 4)Hugo Damián Prieto Blanco, 5)Yadan Gómez Hernández, 6)Henry Rey Rodríguez, 7)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 8)Lázaro Mendoza García, 9)Andrés Pérez Suarez, 10)Raisel Rodríguez Rivero, 11)Manuel García González, 12)Reinaldo Figueras Enrique, 13)Jorge Luis Cedeño Marrero, 14)Mario Moraga Ramos, 15)Francisco Lázaro Concepción Díaz, 16)Lázaro de la Noval Usin.

Atentan contra la Sede Nacional del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.


por: Julio A Rojas.
19/02/2013.
Informa Hugo Damián Prieto Blanco, que debido a la campaña que se está realizando a favor de la liberación de los presos políticos comenzada el 1ro del presente mes hasta el día 28 en la sede de esta organización, su domicilio fue atacado por personas desconocidas estando ellos dentro acabados de llegar de una vigilia realizada por 11 opositores en una subsede en el municipio Marianao.
Sigue añadiendo el opositor, que desde el interior del hogar sintieron un estruendo en el garaje y al salir encontraron una piedra partida en dos pedazos en el suelo y el tubo de luz fría que alumbraba el garaje se encontraba esparcido a su alrededor en  varios pedazos,  cabe destacar que esta no es la primera vez que suceden hechos de este tipo en su casa, en otras ocasiones les han dado actos de repudio y pintada sus  paredes con chapapote en las cuales se podían leer consigas a favor del gobierno.

jueves, 14 de febrero de 2013

Continúan las vigilias en apoyo a la campaña por la liberación de los presos políticos.


por: Julio A Rojas.
13/02/2013.
El pasado 11 de febrero en la Sede Nacional del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, sus activistas realizaron una vigilia en apoyo a la campaña por la liberación de los presos políticos, también recordando el mes del opositor muerto en la prisión Orlando Zapata Tamayo.
La misma comenzó a las 6:00am, sobre la mesa se encontraba el libro de firmas abierto y a medida que los opositores iban llegando reflejaban sus firmas en él, sobre las 10:00am se entonaron las notas del Himno Nacional, además de escucharse gritos de libertad para los presos políticos y poder leer la misma consigna en un cartel.
Se aprovechó también la ocasión para hacerle saber a los presentes como sufren los presos políticos en las prisiones, esta intervención fue llevada a cabo por el expreso político y presidente del Frente Hugo Damián Prieto Blanco, quien además exhortó a unir esfuerzos de todas las organizaciones opositoras en esta campaña para que el gobierno proceda a liberarlos sin condiciones.

Amenazan al opositor Julio Cesar González Zambrana.


por: Julio A Rojas.
12/02/2013.
Informa el opositor Hugo Damián Prieto Blanco, que el disidente Julio Cesar Gonzales Zambrana, perteneciente al Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, fue arrestado en su casa el pasado domingo 10 sobre las 3:00pm de forma brusca y arbitraria por dos oficiales de la Seguridad del Estado,  conocidos como el Coronel Pérez y el Teco. Camilo.

Después que fue sacado de su casa, lo introdujeron en un auto Lada de color verde propiedad del oficial Camilo y acto seguido lo condujeron para la 6ta unidad policial en el municipio Marianao, donde lo encerraron en un calabozo por espacio de dos horas. Posteriormente fue trasladado hacia la 4ta unidad policial del municipio Cerro conocida como Infanta y Manglar y en altas horas de la madrugada fue interrogado por el Coronel Pérez, entre una de las cosas que le dijeron fue que no podía participar más en ninguna de las actividades del Frente, que de hacerlo se atenga a las consecuencias, podría ser golpeado, lo dejaron en libertad amaneciendo el lunes a las 6:00am.


jueves, 7 de febrero de 2013

El pasado 5 de febrero, se cumplió el 4to día de vigilia en apoyo a la campaña por la liberación de los presos políticos.


por: Julio A Rojas.
07/02/2013.
El pasado día 5 de febrero en la sede del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, se efectuó el 4to día de vigilia en apoyo a la campaña por la liberación de los presos políticos.
Desde horas bien tempanas, oficiales de la Seguridad del Estado montaron un fuerte operativo conjuntamente con la Policía y un ómnibus Ban de color blanco y cristales oscuros, desconociendo el objetivo del mismo. Ese día solamente pudieron participar en la actividad un numero de 9 opositores, además de reportarse el arresto de 3 opositores, alrededor de las 8:30pm la Policía Política desmontaron el operativo para trasladarse hacia la funeraria de Regla, donde estaban velando al opositor Orlando Luis Corso González.
Nombre de los arrestados: 1)Yadan Gómez Hernández, 2)Manuel Coloma León, 3)Alexander Montes de Oca Morffe.   
Los participantes fueron: 1)Manuel Colome León, 2)Hugo Damián Prieto Blanco, 3)Lázaro Mendoza García, 4)Enrique Díaz Rodríguez, 5)Lucinda González Gómez, 6)Lázaro José de la Noval Usin, 7)Luis Enrique López Torres, 8)Suarmi Hernández Vilar, 9)José Antonio Pompa López.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Muere debido a una enfermedad, veterano opositor anticastrista


por: Julio A Rojas.
06/02/2013.
El pasado día 4 de febrero, fecha reconocida dentro de la oposición como el día del opositor de a pie, falleció de muerte natural aproximadamente a las 2:00pm, el reconocido veterano opositor Orlando Luis Corso González a la edad de 82 años  el cual  militaba en el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País,  su cadáver fue trasladado para la morgue del hospital Calixto García, de allí fue llevado para la funeraria del municipio de Regla donde él vivía, al velatorio asistieron un promedio de 60 opositores de distintas organizaciones, durante el periodo que el cadáver estuvo expuesto en la misma, la funeraria estuvo rodeada y vigilada por un fuerte operativo conjunto de la Seguridad del Estado y la Policía.
Ya a las 9:00am el cuerpo del fallecido fue llevado hacia el cementerio, acompañado en ese trayecto por sus familiares y hermanos de lucha, los cuales con su mano derecha se golpeaban en el pecho mostrando su dolor delante de los transeúntes que los observaban, añade la fuente que a pesar del gran número de la oposición que acompañaba el cadáver y el fuerte operativo montado por los militares, no se reportó enfrentamiento alguno.
Antes de darle sepultura a este incansable luchador, se hizo un minuto de silencio honrando su memoria, además se entonaron las notas del Himno Nacional y el poeta del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo conocido como Enrique Díaz Rodríguez leyó un poema a la memoria del difunto. Después del entierro todos los participantes se marcharon sin que se reportara detención alguna, solo los 14 integrantes del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo fueron perseguidos por un grupo de oficiales de la Policía Política en motos y un lada de color verde, hasta llegar a su sede nacional ubicada en el municipio de la Lisa.
Nombre de los opositores del Frente: 1)Lázaro José de la Noval Usin, 2)Yadan Gómez Hernández, 3)Enrique Díaz Rodríguez, 4)Francisco García Puniel, 5)José Antonio Pompa López, 6)Lázaro Mendoza García, 7)Henry Rey Rodríguez, 8)Vladimir Turro Páez, 9)Pedro Arnaldo Palacios Pérez, 10)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 11)Hugo Damián Prieto Blanco, 12)Luis Enrique López Torres, 13)Suarmi Hernández Vilar, 14)Yusel Pérez Cape, 15)Alexis García Guzmán, 16)Idelkis Domínguez Savigne.