jueves, 25 de octubre de 2012

Contaminada la cisterna del edificio múltiple 309, calle 110 entre 3ra y 5ta, municipio Playa, vecindario Querejeta.

 por: Julio A Rojas.

22/10/2012.


Denuncia del preso político David Piloto Barceló.

por: Julio A Rojas.
22/10/2012.

El reo político David Piloto Barceló, informo a opositor Hugo Damián Prieto Blanco a través de la vía telefónica, que en penal donde se encuentra, llevan ya varios días elaborando en muy malas condiciones el alimento, ejemplo en el almuerzo le están suministrando el arroz crudo y el revoltillo podrido, debido a esto se han quejado con los militares de ese presidio los cuales se han hecho los de la vista gorda, sin tomar ninguna medida a cabo con los responsables, atestiguan la veracidad de esta noticia los siguientes presos.




Arrecian los maltratos contra el preso político Marcelino Abreu Bonora.


por: Julio A Rojas.
22/10/2012.

El pasado jueves 18 del presente mes, el preso político Marcelino Abreu Bonora quien se encuentra en la prisión de Guamajal a la espera de juicio, se comunicó por vía telefónica con el opositor y presidente del (F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo) Hugo Damián Prieto Blanco. Para informarle que el pasado lunes 15 el 2do jefe de orden interior de ese penal, le roció spray de pimienta en la cara por órdenes de oficiales de la Policía Política.
Ya que los militares conocidos como el coronel Pérez y el capitán Alejandro, fueron a visitarlo con el objetivo de que dijera en el juicio que las proclamas antigubernamentales que él había lanzado en el bulevar de Obispo en la Habana Vieja, lo había hecho por órdenes de José Daniel Ferrer, Guillermo Fariñas, o Hugo Damián Prieto Blanco, de no decirlo le iba a costar muy caro esa acción en el día del cumpleaños de Fidel Castro, además de informarle que el agua se la ponen para el aseo cada 6 o 7 días, le han efectuado requisas hasta tres veces a la semana en horas de la madrugada violándole su horario de dormir y el mismo día 18 que recibió la visita de su hermana, ambos fueron encerrados en ese horario en un cuarto con candado lejos del local donde se encontraban los demás visitantes, de esta forma violando lo establecido para las visitas.

jueves, 18 de octubre de 2012

Maltratan físicamente al preso político Marcelino Abreu Bonora.


por: Julio A Rojas.
16/10/2012.
Informa Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo y a la vez delegado occidental de la U.N.P.C.U. que el preso político Marcelino Abreu Bonora le informo por vía telefónica desde la prisión de Guajamal en la provincia Villaclareña. Que el pasado martes 9 de octubre fue esposado de pies y mano contra su cama en la celda 20 en aislamiento.

En este tipo de castigo fue mantenido hasta el miércoles 10 de octubre en horas de la noche, sigue añadiendo Damián Prieto Blanco, que la jefatura del penal tiene órdenes directas de la Seguridad del Estado de hacerle la vida imposible, además de hacerle de comunicarle que él no se imagina lo caro que le va costar haber lanzado las proclamas antigubernamentales en el Bulevar de Obispo, el mismo día del cumpleaños de Fidel Castro.

Arrestados 11 activistas del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo


por: Julio A Rojas.
18/10/2012.

El pasado martes 16 de octubre, fueron arrestados 11 opositores del F.L.D.B. Orlando. Zapata. Tamayo en plena vía pública, en la intercesión de calle 100 y 51 municipio Marianao, por un fuerte operativo conjunto de la Seguridad del Estado y la P.N.R. dirigido por los oficiales conocidos por Camilo y Alejandro, el primero Tte. Coronel y Alejandro Capitán.
El motivo de los arrestos fue debido a que los opositores se dirigían a Villa Marista Estado Mayor de la Policía Política, con el objetivo de protestar por el decomiso de 10 bolsos con medicamentos y alimentos que fueron ocupados en la sede del Frente por un registro llevado a cabo por militares de la Seguridad del Estado de Villa Marista y la Sección 21, estos bolsos entraron por la Aduana legalmente con los pagos de impuestos.

El presidente del movimiento Hugo Damián Prieto Blanco fuente informativa, ha entregado documentos a distintas entidades estatales como son: La Fiscalía General de la Republica, la Asamblea Nacional, al Consejo de Estado y al Ministerio del Interior, acusando a la Seguridad del Estado por ese decomiso ilegal y hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

Nombre de los arrestados: 1)Lucinda González Gómez, 2)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 3)Luis Enrique López  Torres, 4)Lázaro José de la Noval Usin, 5)Hugo Damián Prieto Blanco, 6)Arnaldo Gil Valdis, 7)Pedro Arnaldo Palacios Pérez, 8)Enrique Díaz Rodríguez, 9)Lázaro Mendoza García, 10)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 11)Armando Narciso Novoa Esquivel.

martes, 16 de octubre de 2012

Maltratan físicamente al preso político Marcelino Abreu Bonora.

por: Julio A Rojas.
16/10/2012.
Informa Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo y a la vez delegado occidental de la U.N.P.C.U. que el preso político Marcelino Abreu Bonora le informo por vía telefónica desde la prisión de Guajamal en la provincia Villaclareña. Que el pasado martes 9 de octubre fue esposado de pies y mano contra su cama en la celda 20 en aislamiento.
En este tipo de castigo fue mantenido el reo hasta el miércoles 10 de octubre en horas de la noche, sigue añadiendo Damián Prieto Blanco, que la jefatura del penal tiene órdenes directas de la Seguridad del Estado de hacerle la vida imposible al prisionero, además de hacerle saber que él no se imagina lo caro que le va costar haber lanzado las proclamas antigubernamentales en el Bulevar de Obispo, el mismo día del cumpleaños de Fidel Castro.

Reprimen a opositores en el primer aniversario de la desaparición física de Laura Pollan.

por: Julio A Rojas.
16/10/2012.
El pasado domingo 14 de octubre, se cumplió el primer aniversario de la muerte de la líder y fundadora de las Damas de Blanco Laura Pollan Toledo, debido a esto las Damas de Blanco convocaron nacional e internacionalmente para que en el transcurso de una semana opositores dentro y fuera del país realizaran vigilias, ayunos y caminatas en homenaje a Laura Pollan, muchos opositores en el patio apoyaron la acostumbrada caminada de las Damas de Blanco por la 5ta avenida, además de asistir a misa en la iglesia de Santa Rita.

Como ya es costumbre no se hizo esperar la presencia de oficiales de la Seguridad del Estado los encargados de la represión, al frente de ese operativo se encontraba el Tte. Coronel que se hace llamar Camilo perteneciente a la Sección 21, quien arresto en compañía de varios militares a los opositores del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, Lázaro Mendoza García, Luis Enrique López Torres y Enrique Díaz Rodríguez en la misma escalinata de la iglesia a las 7:00am, también realizaron varios arrestos más de Damas de Blanco a los alrededores del parque Mahatma Gandy y conducidas hacia distintas unidades policiales.


Nombre de los demás arrestados: 1)Alfredo Guilleuma Rodríguez, 2)Rebeca Rojas Kullan, 3)María de los Ángeles Rojas Pereira, 4)Yamile Garro Alfonso, 5)Miguel Daniel Borroto Vázquez.

viernes, 12 de octubre de 2012

Los activistas del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, celebran en su Sede Nacional los 2 años y 7 meses de su fundación.


por: Julio A Rojas.
09/10/2012.

El pasado día 5 del presente mes, hubieron de reunirse en su sede nacional los miembros del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, el objetivo de la cita era celebrar los 2 años y 7 meses de su fundación. La misma estuvo vigilada por un operativo conjunto de la P.N.R. y oficiales de la Seguridad Estado montado desde el día anterior a partir de la 1:30 am. En esta actividad su presidente y fundador Hugo Damián Prieto Blanco, hizo un recordatorio de la forma de lucha pacífica de este líder opositor y como fue capaz de entregar su vida por sus ideas de libertad para el pueblo de Cuba, además de crearse la Comisión de Ética del Movimiento integrada por los opositores: Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Bladimir Turro Páez y Suarmi Hernández Vilar, la reunión concluyo a las 3:30 pm, el operativo de vigilancia se desmonto las 4.00 pm reportándose 6 arrestos, sus nombres: 1)Armando Narciso Novoa Esquivel, 2)Eduardo Ramas Balaguer, 3)Andrés Avelino Domínguez, 4)Lilian, 5)Roberto Cedeño Rojas, 6)Pedro Palacios Pérez.


Nombres de los participantes: 1)Lázaro Mendoza García, 2)Enrique Díaz Rodríguez, 3)José Antonio Pompa López, 4)Reinier Páez Cordoves, 5)Bladimir Turro Páez, 6)Suarmi Hernández Vilar, 7)Luis Enrique López Torres, 8)Hugo Damián Prieto Blanco, 9)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 10)Ariel Lázaro Fernández González.


Acosan a familia de opositora.



por: Julio A Rojas.
11/10/2012.

Informa la opositora Caridad Montaña Fernández  vicepresidenta del Frente Cívico Femenino Gladis Núñez Villalta, que los oficiales de la Seguridad del Estado más conocidos por Roque y Cristian, visitaron el pasado día  08/10/2012 a su tía por parte de Madre de nombre: Dinora Fernández García, en el municipio 10 de Octubre, avenida 10 de Octubre, entre Lacre y Luis Estévez. Con el objetivo de hacerles varias preguntas, la más importante, cuál era el objetivo de las visitas de Caridad en reiteradas ocasiones.

Sigue añadiendo la opositora que su tía ya es una anciana de 82 años y padece de insuficiencia cardiaca, por lo que ella no está para que estos oficiales  la molesten interrogándola  por asuntos que tienen que ver directamente con ella, ya que de agravarse su enfermedad  y  suceder lo imprevisto responsabilizaría a dichos militares.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Apoyan a opositor en huelga de hambre.


por: Julio A Rojas.
03/10/2012.

El pasado día 2 en horas de la mañana un grupo de 14 opositores de distintas organizaciones, visitaron el hogar de José Ángel Luke Álvarez cito en avenida 61ª, numero 1814interior, entre 18 y 19, en el municipio Cotorro, con el objetivo de mostrarles su apoyo, ya que el mismo se encuentra en una huelga de hambre la cual comenzó el pasado 21 de septiembre.
El objetivo de esta huelga huelga es por la excarcelación de su hermana la Dama de Blanco prisionera política y de conciencia Niurka Luke Álvarez, quien lleva ya 7 meses de encierro en la prisión de mujeres del Guatao, padeciendo serios trastornos de salud además negándosele todo tipo de asistencia médica por la dirección del penal, José Ángel quien también es miembro de la U.N.P.C.U. afirma que llevara su protesta hasta las últimas consecuencias y que lo único que lo haría deponerla seria la liberación de su hermana, Informo Hugo Damián Prieto Blanco.
Le dieron su apoyo al huelguista los siguientes opositores: 1)Mario Borrego, 2)Ángel Varela Ovalo, 3)Florentina Machado Martínez, 4)Yunior Ramírez Roca, 5)Eralidis Frometa Polanco, 6)Josiel Betancourt Luque, 7)Santiago Roberto Montes, 8)Gianni Cabrera Pérez, 9)José Antonio Labori Sineiro, 10)Manuel Antonio Valdiz Rodríguez, 11)Lázaro Mendoza García, 12)Hugo Damián Prieto Blanco, 13)Emilio Corrales Alonso, 14)Lilian Díaz Rodríguez.